El alumno será habilitado en temas como estimación, distribuciones de probabilidad, y pruebas de hipótesis como elementos de ayuda para toma dedecisiones en las hipótesis planteadas. Y tendrá presente en cada momento las valiosas contribuciones que hace la estadística a la investigación y al desarrollo en todas las áreas de la sociedad.

  • Analizará el significado del término de estimación, y podrá seleccionar un estimador en su planteamiento de problema específico. Además podrá indicar con el tamaño de la muestra, la dispersión muestral y el nivel de confianza. Lo anterior le permitirá considerar el error posible al hacer una estimación.
  • Ejercitar con diferentes niveles de significación para poder aceptar o rechazar la hipótesis planteada. Y dar una explicación consistente entre el problema planteado y los resultados obtenidos. Podrá efectuar pruebas de hipótesis de más de dos medias muéstrales así como la elaboración de tablas de análisis de varianzas de las muestras y explicar el comportamiento de las mismas.