Llevar a cabo el análisis y diseño de sistemas de automatización utilizados en instalaciones modernas de manufactura.

Al  finalizar el curso el estudiante tendrá la capacidad de análisis en problemas relacionados a la geometría del movimiento de partículas y de cuerpos rígidos prescidiendo de las causas del movimiento, de una forma lógica y sencilla, y al mismo tiempo tomando en cuenta las causas que lo provocan.


Cinemática de las Máquinas es un materia que permite visualizar mecanismos, sus aplicaciones y sus diferentes arreglos. La cinemática estudia principalmente los diferentes movimientos y desplazamientos que puede tener estos mecanismos, estudia exclusivamente las diferentes posiciones, velocidades, aceleraciones que pueden tener.

 

En las sociedades desarrolladas se calcula en promedio diez máquinas en uso por persona, y su mecanismo es el alma que da sentido al funcionamiento y aplicación de las mismas. Por ello, el estudio cinemático de maquinaria es un conocimiento básico para los estudiantes de Ingeniería mecánica.

Curso de Cinemática de las Máquinas
Esta materia te permitirá conocer y desarrollar análisis cinemáticos de diferentes mecanismos, de tal forma que podrás analizar su posición, velocidad y aceleración.

Cinemática de las Máquinas: curso que se imparte en el Área Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, como requisito previo a estudios específicos y avanzados enfocados al diseño mecánico.