Desarrollar el razonamiento lógico necesario y aprender la sintaxis básica del Lenguaje de Programación C. Con estas habilidades el alumno podrá estructurar y desarrollar soluciones a problemas básicos de ingeniería con el apoyo de la computadora, utilizando el paradigma de programación estructurada. 

Aumentar la habilidad de crear programas de cómputo que solucionen problemas. Conocer y aplicar los conceptos generales de programación orientada a objetos (OOP, por sus siglas en inglés) utilizando en lenguaje de programación C++. Conocer las directivas del preprocesador disponibles y aplicarlas en la creación de bibliotecas de código.

El alumno conocerá los conceptos que definen al paradigma de la programación en paralelo. Será capaz de identificar problemas que puedan ser resueltos con esta tecnología y desarrollar una solución a estos problemas utilizando las técnicas de programación en paralelo mediante la Interface de Paso de Mensajes (MPI) o la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).

Curso básico de robótica industrial.

Integrar adecuadamente los fundamentos matemáticos y aspectos computacionales del área del tratamiento de imágenes para llevar a cabo cualquier manipulación de una imagen digital. Además de hacer frente a los problemas de la visión artificial y de proponer soluciones a estos problemas con ayuda del laboratorio.

Recursos y material extra para el Laboratorio de Tratamiento de Imágenes.


Iniciación a la programación en Lenguaje C

Introducción a la Robótica,

Modelado cinemático y dinámico de manipuladores seriales.

Al finalizar el curso es estudiante será capaz de:

  • Encontrar los modelos geométricas directo e inverso de un manipulador.
  • Aplicar los conceptos de la cinemática.
  • Analizar las configuraciones singulares de robot serial.
  • El cálculo de trayectorias.
  • Obtener el modelo dinámico de un robot.
  • El lenguaje de programación para operar un robot industrial.

Iniciación al desarrollo de estructuras algorítmicas

Diseñar e implementar programas de computadora para la solución de problemas básicos de ingeniería, aplicando el razonamiento lógico en la estructuración de estas soluciones, utilizando el paradigma de programación estructurada y usando como herramienta el Lenguaje de Programación C.

Diseñar e implementar programas de computadora para la solución de problemas básicos de ingeniería, aplicando el razonamiento lógico en la estructuración de estas soluciones, utilizando el paradigma de programación estructurada y usando como herramienta el Lenguaje de Programación C

El alumno adquirirá y aplicará conocimientos de robótica avanzada en un proyecto de aplicación. En la parte teórica del curso, el alumno adquirirá los conocimientos de modelado y control de diferentes tipos de robot para realizar su proyecto de aplicación. En la parte práctica (laboratorio y proyecto), el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para programar y operar dichos robots

Que el alumno aprenda y aplique los conocimientos básicos de la robótica industrial en un proyecto de aplicación real. En la parte teórica del curso, el alumno aprenderá no solamente los conocimientos para realizar su proyecto de aplicación sino también las bases para cursos más avanzados de robótica general. En la parte práctica (laboratorio y proyecto), el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para programar y operar un robot industrial.