Al finalizar el  curso  el estudiante será capaz de:
Desarrollar el razonamiento lógico necesario y aprender la sintaxis básica del lenguaje de programación C. Con estas
habilidades el alumno podrá estructurar y desarrollar soluciones a problemas básicos de ingenierí a con el apoyo de la
computadora, utilizando el paradigma de programación estructurada.

El estudiante adquiera los fundamentos teóricos y prácticos para la realización del diseño e implementación de interfaces digitales, y la correspondiente interfaz gráfica con el usuario. Además se pretende que sea capaz de seleccionar y utilizar tarjetas de adquisición de datos y software de adquisición disponible comercialmente, los cuales permitan la conexión de computadoras con sistemas de automatización y de manufactura flexible en el ámbito industrial.

Desarrollar aplicaciones visuales utilizando lenguaje de programación Visual C++.
Aplicar la Programación Orientada a Objetos para el desarrollo de software.

Introducción a la Robótica,

Modelado cinemático y dinámico de manipuladores seriales.

Al finalizar el curso es estudiante será capaz de:

  • Encontrar los modelos geométricas directo e inverso de un manipulador.
  • Aplicar los conceptos de la cinemática.
  • Analizar las configuraciones singulares de robot serial.
  • El cálculo de trayectorias.
  • Obtener el modelo dinámico de un robot.
  • El lenguaje de programación para operar un robot industrial.

El alumno adquirirá y aplicará conocimientos de robótica avanzada en un proyecto de aplicación. En la parte teórica del curso, el alumno adquirirá los conocimientos de modelado y control de diferentes tipos de robot para realizar su proyecto de aplicación. En la parte práctica (laboratorio y proyecto), el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para programar y operar dichos robots

Iniciación a la programación en Lenguaje C

Diseñar e implementar programas de computadora para la solución de problemas básicos de ingeniería, aplicando el razonamiento lógico en la estructuración de estas soluciones, utilizando el paradigma de programación estructurada y usando como herramienta el Lenguaje de Programación C.

Diseñar e implementar programas de computadora para la solución de problemas básicos de ingeniería, aplicando el razonamiento lógico en la estructuración de estas soluciones, utilizando el paradigma de programación estructurada y usando como herramienta el Lenguaje de Programación C