Curso propedéutico Introducción al Análisis Matemático del Posgrado en Ingeniería Eléctrica jun-jul 2018.

Curso de Mecatrónica para el Posgrado en Ingeniería Mecánica

Curso de Métodos Numéricos impartido a alumnos del posgrado en Ingeniería Mecánica. Se estudian temas tales como interpolación, diferenciación e integración numérica. También se estudian soluciones a ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales por métodos como diferencias finitas y el método del elemento finito.

La Mecatronica está comprendida por diferentes disciplinas: mecánica, electrónica, informatica y control. Este curso aborda la electrónica, el control y de manera paralela la informática para alumnos de posgrado en mecánica.

En esta materia se presentan las bases para la solución de problemas de campo escalares y vectoriales no lineales. Se analizan soluciones de problemas de transferencia de calor, de esfuerzos y deformaciones en piezas mecánicas ante cargas estáticas y térmicas.

Estudiar las teorías y técnicas para el control de manipuladores por medio de visión por computadora que se basan en la teoría de estimación y que han sido la base de investigaciones recientes en el área de robótica.

Que el alumno aprenda y aplique los conocimientos básicos de la robótica industrial en un proyecto de aplicación real. En la parte teórica del curso, el alumno aprenderá no solamente los conocimientos para realizar su proyecto de aplicación sino también las bases para cursos más avanzados de robótica general. En la parte práctica (laboratorio y proyecto), el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para programar y operar un robot industrial.

Desarrollo de la asignatura de Técnicas Experimentales Avanzadas.