Proporcionar al estudiante las metodologías y herramientas fundamentales para la mejora de la calidad de las organizaciones.

Proporcionar al estudiante las metodologías y herramientas fundamentales para la mejora de la calidad de las organizaciones.

La Dinámica de Sistemas es una técnica de modelado aplicable dentro del enfoque del pensamiento  sistémico, diseñada como una herramienta para el análisis y la comprensión del cambio,  una herramienta práctica que los administradores pueden utilizar para ayudar a resolver los problemas urgentes que enfrentan en sus organizaciones.


En el presente curso se pretende dar a conocer al alumnado de los mecanismos para la realización de los diseños experimentales o, en su caso, la realización de las encuestas para sustentar su trabajo de tesis, de tal modo que se imparta una temática basada en la recopilación de datos y del uso de herramientas estadísticas para su análisis.


Desarrollar un proyecto de investigación con los elementos y criterios científicos necesarios que permitan concluir en la construcción de un documento final de tesis.

Al terminar el curso el alumno será capaz de: identificar los elementos fundamentales del desarrollo de una tesis y recopilar datos.

Objetivo del Curso: Proporcionar herramientas básicas de metodología de la investigación que permitan que el estudiante construya un anteproyecto de tesis en torno a una problemática específica.

La Contabilidad Gerencial se refiere a la información contable organizada que ayuda a determinar y proveer datos acerca de la gestión económica y financiera de la empresa para asumir riesgos en circunstancias competitivas coadyuvando al personal administrativo y gerencial en la toma de decisiones.

Dar a conocer al estudiante los fundamentos de la administración estratégica, iniciando por el análisis interno y externo de la organización, para con base en él, diseñar la estrategia más adecuada para la organización e implementarla, darle seguimiento y evaluarla, a fin de corregir el rumbo empresarial en caso de ser necesario.