Utilizar los conocimientos adquiridos en las materias de Hidráulica I, Hidráulica II, Hidrología Superficial y Química del Agua en el desarrollo de proyectos, determinando alternativas de solución a problemas reales relacionado con el abastecimiento de agua potable y redes de drenaje de aguas residuales y pluviales.


Conocer los componentes de un sistema de procesamiento de imágenes de sensores remotos, así como aspectos generales a tomar en cuenta para el procesamiento de imágenes.
La evaluación del agua subterránea ha sido una tarea que ha adquirido gran importancia en las últimas décadas en nuestro país, como consecuencia del incremento de la demanda por el recurso. Así, tanto las personas involucradas directamente con el sector hidráulico como aquellas relacionadas de manera indirecta, han prestado mayor interés en los conceptos hidrogeológicos que forman la base el estudio de las aguas subterráneas. (página web IMTA)

El estudiante tendrá el conocimiento general de la atmosfera y los sistemas de clasificación del clima; manejara instrumentos para la medición de diversos parametros que se manejan en la Meteorología; analizará y procesará los datos meteorológicos, a fin de generar reportes estadísticos aplicables a diferentes disciplinas.

Los métodos numéricos son una rama de las matemáticas que se encarga de diseñar algoritmos para simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.

Estos procedimientos normalmente dan solución a problemas que no pueden solucionarse por técnicas analíticas.

Es importante resaltar que el estudiante de ingeniería deberá conocer los principios de la cinemática, para poder aplicarlos al curso de cinética, pero además es básica para entender la geometría del movimiento de partículas y de cuerpos rígidos, indispensables en la mayor parte de las ciencias relacionadas con la ingeniería.

Que el alumno conozca los teoremas fundamentales de la Hidráulica que tienen como finalidad, preparar al alumno en esta rama de la Ingeniería Civil, para posteriormente, abordar temas más avanzados dentro del mismo campo de la hidráulica. Así, el alumno aplicará estos principios a la proyección de construcción de las diferentes obras hidráulicas.