Capacitar a los estudiantes del programa de  Ingeniería Metalúrgica y de Materiales en el conocimiento y empleo de los principios básicos de la estadística descriptiva y los elementos fundamentales de probabilidad.


Involucrar al estudiante del programa de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales en la Cultura de la Administración a través del conocimiento y la comprensión de las diferentes etapas de la administración que le permitan desempeñarse como líder de un proceso productivo.


Curso de Dimanismo II, Profr. Ing. Raúl Sergio MArtínez Estrada

EN ESTE CURSO SE ENSEÑAN HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA EL DISEÑO.

Como primer tema USO de AUTOCAD

Segundo Tema USO del  SOLIDWORKS




Esta materia se considera básica para estudiar los procesos metalúrgicos y de ingeniería en general, ya que en estos el procesamiento al que son sometidos los materiales ésta influido por el comportamiento de fluidos.

La dinámica actual exige resolver los problemas que se presentan con la máxima eficiencia y rapidez, siendo la herramienta más útil, la computadora. Se considera importante habilitar al alumno desde el 2o. Semestre en el uso de la computadora para la elaboración de reportes con procesadores de palabras y paquetes de presentación, a la vez que se concientiza en problemas propios de la carrera, esto le permitirá ser más competente al momento de elaborar trabajos de investigación, presentar temas ante un grupo y elaborar las prácticas de los laboratorios y materias que cursará en el transcurso de la carrera.